viernes, 20 de febrero de 2009

reciclaje en Venezuela

En este país existe el reciclaje, pero la actividad no se realiza de forma suficiente: Se calcula que de esas 18.600 toneladas de basura sólo se recicla 17% y esto es así, según los expertos de vitales, porque hay falta de incentivos fiscales, el producto es subpagado y no hay falta de incentivos fiscales, el producto es subpagado y no hay compradores suficientes para productos reciclados. El reciclaje se realiza por voluntad de algunas empresas que se benefician directamente del material que vuelven a procesar. La idea de la recolección de basura, casa por casa, según el tipo de desecho, no se practica en este país y tampoco existen planes estadales.

Venezuela no incentiva suficientemente el reciclaje. En caracas se genera un kilo de suciedad por dia. La basura es el mayor problema ambiental de Venezuela. de hecho, fue decretado como emergencia nacional en el año 2001, como aplica en la gaceta oficial número 37.216.

El país esta lleno de basura, quienes viven en las ciudades mas habitadas pueden verla amontonada en las aceras, aunque venezuela no es tanto así como la presentan pero si tiene gran porcentaje de contaminación.

Día del reciclaje

el 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje, oportunidad que es festejada en Venezuela sin un plan nacional que articule todos los esfuerzos públicos y privados para resolver muchos de los problemas creados por la inadecuada generación y tratamiente de la basura, que contemple suficientes incentivos para hacer esta actividad atractiva y rentable, sin mencionar sus incalculables beneficios ambientales.

La sociedades tienen que resistirse a los cambios. El ciclo tradicional de adquirir, consumir,desechar es muy difícil de romper. Reciclar en la oficina o en el hogar requiere de un esfuerzo extra para separar los materiales. Siempre parecerá más conveniente el hábito de arrojar todo hacia afuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario